viernes, 12 de junio de 2009

LOS PRIMEROS VIAJES A LA LUNA

El 20 de Julio de 1969 llegaban a la luna los primeros hombres en ella, ''Base Tranquilidad, el Aguila ha aterrizado'', exclamò Buzz Aldrin, el piloto del mòdulo lunar luego del peligroso descenso del aparato comandado por Amstrong. Tocaron el suelo lunar cuando les quedaban apenas 30 segundos de combustible y ya habìan pasado el punto de no retorno sin aun encontrar un lugar donde bajar.

Posteriormente otros 10 astronautas viajaron a la Luna en seis misiones màs, la ùltima fue la de la Apolo 17, en diciembre de 1972.

LUGARES DE ALUNIZAJE DE LAS MISIONES APOLO

A: Apolo 11-Mar de la Tranquilidad. Imàgenes y sonidos de uno de los màs grandes momentos de la humanidad.
B:Apolo 12-Ocèano Proceloso.
C:Apolo 14-Ocèano Proceloso - Fra Mauro.
D:Apolo 15-Mar Ibrium, Quebrada de Hadley.
E:Apolo 16- Meseta Descartes.
F:Apolo 17-Taurus-Littrow (Mar de la Tranquilidad).

EL OLOR DE LA LUNA

Cuando los tripulantes de las misiones Apolo regresaron al Mòdulo Lunar, luego de sus primeras caminatas en otro mundo, notaron que el polvo lunar olìa a pòlvora quemada.

Aunque todos los astronautas que pisaron el suelo lunar lo conocieron, fueron los ùltimos en estar allà quienes se vieron màs afectados por este elemento inesperado: el polvo lunar. Es que los tripulantes de las ùltimas misiones permanecieron màs tiempo en la superficie lunar y realizaron màs caminatas en ese extraño mundo.

Gene Cernan, comandante de la Apolo 17, el ùltimo hombre en pisar la Luna quedò cubierto con el y segùn contò posteriormente, tardò 2 meses de duchas en sacàrselo de encima.






No hay comentarios:

Publicar un comentario